martes, 8 de octubre de 2013

Reseña: Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo, Tenaro Rodríguez.

Título: Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo.
Autor/a: Tenaro Rodríguez
Editorial: Chiado Editorial
Paginas: 120
Saga: #1 Alex de Ixlar
ISBN: 978-989-51-0379-9

Sinopsis:
Alex es un joven con un sueño de conocer a su padre. Siempre ha soñado con que en el día del padre, este iría a recogerle a la salida de las clases, pero eso nunca ha ocurrido.
La noche del día del padre de este año tenía pinta de ser como las anteriores, pero, una visita inesperada cambió su vida y descubrió que provenía de un mundo increíble.
Alex entonces decidió adentrarse en él y descubrió una tierra agonizante al borde de una cruel batalla por supremacía en la que vivirá la aventura dónde descubrirá realmente quién es el mismo.


¡Hola Blogger@s! Hoy les traigo la reseña de Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo, se trata de un libro al que le tengo muchísimo cariño y al que me aventuro a decir que me ha gustado muchísimo y ya espero la publicación del siguiente tomo. LES RECUERDO QUE EN EL BLOG ESTÁ ACTIVO EL SORTEO DE UN TOMO DE ESTE LIBRO. En la web del libro podemos encontrar extras.
'Alex de ixlar' nació como un cuento a su hijo, del cual el protagonista de la historia recibe su nombre

Muchas cosas me han motivado para leer este libro; ya antes de que saliera el libro su título me tenía en vilo. "Alex de Ixlar", me encanta el juego que produce la letra "x" en su pronunciación, de tal forma que, personalmente, y junto con la portada estimula su lectura. Una vez leída la obra al completo, puedo asegurar que la elección del título crea un ambiente adecuado ó, lo que es lo mismo, es acertadísmo. 

Esta trepidante historia está contada por un narrador externo objetivo (en 3ª persona) que nos muestra un lugar diferente al que todos conocemos, un lugar fantástico plagado de innumerables criaturas mágicas, un lugar en el que el tiempo transcurre de manera diferente...  Podemos disfrutar de lo que ocurre desde diferentes puntos de vista.  Alex, un joven de 16 años, descubrirá sus orígenes tras adentrarse junto a su compañero de aventuras Alsgar a un impresionante mundo dónde está a punto de estallar una guerra en la que se enfrentarán el bien y el mar. ¿Quién ganará? ¿Alex conseguirá resolver la dudas que durante tantos años ha tenido? ¿conseguirá regresar sano y salvo de ese mundo? Solo hay una manera de solventar estas preguntas, leer el libro. 

La aventura,  inicia con un pequeño prólogo, dónde podemos disfrutar en primera persona de lo que reconcome la mente de nuestro protagonista. Es un comienzo muy adecuado; digo en primera persona, porque Alex  se sincera y expresa todo lo que siente escribiendo en las líneas de su "horrible" diario. 

Está trama fantástica sigue un desarrollo cronológico de los sucesos con un punto de analépsis, es decir, evocación retrospectiva o flash-back que irá teniendo Alex en el transcurso de la historia y que le irán aclarando sus orígenes. El estilo esta logrado con una buena adicción narrativa y un vocabulario accesible para todo los públicos, pero con un enfoque claro de novela juvenil.

A pesar de ser un libro escueto, en el sentido de que tan solo cuenta con 120 páginas, cuando lo empiezas a leer no quieres que termine, cuenta con un montón de personajes y seres situados en los diferentes bandos de la guerra que tendrá lugar. Mantiene la incertidumbre al lector de cómo quedará esa guerra y de qué pasara con Alex. Es por ello, que debo alagar al maravilloso escritor de esta obra Tenaro Rodriguez, quién juega perfectamente con la narración de tal forma que consigue que te enganches a la historia y ¡ya! quieras saber qué es lo que pasará en el siguiente libro.



Debo admitir que de todos los personajes, me he encariñado mucho con Alsgar (a la izquierda les dejo parte del boceto de este adorable personaje).




No puedo cerrar esta reseña sin felicitar a Tenaro Rodríguez por su primera y maravillosa obra, animándole a que continué con el resto y deseándole que tenga éxito con la saga (yo ya soy fan de esta saga :D). También agradecerle por el tomo que me ofrece para sortear en el Blog. ¡Gracias!


PUNTUACIÓN: 


Acerca del autor:

Tenero Rodriguez, 1984. Ya desde pequeño perfilaba sus dotes como artista. A la edad de 8 años comenzó su andadura por diversas compañías teatrales amateurs y profesionales combinando su formación con la actuación. Con la edad de 15 años se inició en el mundo de la presentación a través de las ondas de la radio en diversas emisoras locales y regionales donde desempeñó diversos roles no sólo como presentador sino como productor. Dando el salto posteriormente como presentador y voz institucional en un canal de televisión (IPTV). Pero una de sus grandes pasiones siempre fue la música donde comenzó a cantar con 12 años, pero no fue hasta los 25 cuando comenzó a realizar presentaciones de manera profesional. Actualmente participa como voz institucional de varias emisoras de radio online combinándolo con su participación en una compañía teatral especializada en el montaje de musicales donde desempeña también el papel de asistente de dirección musical y creativa.

PRESENTACIÓN Y FIRMA DE EJEMPLARES

















¿Qué les parece? ¿Os animáis a participar en el concurso? ¿queréis obtener un ejemplar? ¿Les gustaría leerlo? Os animo a compartir vuestra opinión.


Un Saludo para todos   


4 comentarios:

  1. La verdad es que sí me gustaría leerlo y tu reseña me ha animado
    más a ello!! Me quedo por aquí ya que me encanta tu forma de
    expresarte, un beso Anaïs ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anaïs! Que bueno que quieras leerlo. Muchísimas gracias por compartir tu opinión y unirte.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he empezado hoy y de momento me está gustando bastantes...
    Me quedo curioseando por aquí jiji :)
    ¡¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla AlyPH, me alegro que te esté gustando :D !!!
      Muchas gracias por unirte.
      Un Besooo :D

      Eliminar