martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Hex Hall II Desafío, Rachel Hawkins

Título: Hex Hall II Desafío
Autor/a: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 275
Saga: #2 Saga Hex Hall (2/3)
ISBN: 978840810016

Contiene spoilers del libro

Sinopsis:
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo. El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?


¡Qué ganas tenía de leerme esta segunda parte de la saga Hex Hall! El primer libre me encantó, pero este aún más. En esta ocasión he ido estirando mi lectura, para saborear esta magnifica obra... y ¿como no? una vez más Rachel Hawkins me deja con muchísimas ganas para continuar el siguiente. 

Esta novela de fantasía juvenil sigue con el punto de vista de nuestra protagonista Sophie Mercer, pero en esta ocasión las ambientación de la historia continúa en Londres, a donde viajará junto a su padre para someterse a la Extracción, un proceso al que solo consiguen sobrevivir aquellos seres lo suficientemente fuertes para soportarla. Tan solo llegar al lugar dónde pasará el resto del verano, Sophie sentirá malas vibraciones. Un sentimiento muy acertado, ya que nada es lo que parece y las cosas se complicarán muchísimo. Todo tornará a un gran Desafío (título de la obra acertadísimo).

El libro "Hex Hall II. Desafío", al igual que el anterior, siguen un desarrollo cronológico de los acontecimientos. Pero sí que podremos observar buenos y nuevos personajes  como el padre de Sophie a quién por fin conocerá y, otros, no tan buenos...
Obviamente permanecen ciertos personajes imprescindibles. Si habéis leído la reseña del libro anterior, me encanta la protagonista de esta saga es una chica muy dispuesta que nos haces pasar muy buenos momentos al indagar entre sus cómicos diálogos y pensamientos, incluso en los momentos más complicados ofrece lo mejor de sí. La vampiresa y su mejor amiga, Jenna; en el desarrollo de la trama ambas van madurando y sus pensamientos e intereses cambian, así que tendrán que arreglar sus más y su menos. De manera intermitente, saldrá también a la directora de Hécate Hall, Anastasia. Call, me ha impresionado muchísimo en este tomo de muy buena forma; personalmente, me había gustado este personaje pero había pasado un poco desapercibido en "Hex Hall I. Condena" , sin ni siquiera pensarlo, me he visto en su lugar sintiendo lo que él siente y animándole a que siga así. Archer, se ha quitado esa máscara y a mostrado quién es él realmente (¡ME ENCANTA!).

"Buscó mi cara con la mirada. Note el esfuerzo que hacia para expresar lo que quería (...) Sus brazos se aferraron a mi cintura y me arrastró de nuevo junto a él (...) Sonreí. Para ser alguien a punto de arruinar toda su vida, me sentía ridículamente aturdida."

Rachel Hawkins, plasma magistralmente a ambos personajes que difieren en muchas cosas y , al mismo tiempo, los unen otras. Si yo con ellos me encuentro entre la espada y la pared, porque mi corazón está completamente dividido, podrán imaginarse como tiene que estar nuestra protagonista. ¿Cómo se resolverá este triángulo amoroso? 
"- Tengo que hacerlo - dijo con voz suave."

Por último, tengo que hablar del desenlace del libro. Es impresionante, resuelve la principal intriga del libro y abre una nueva, además de qué el futuro de todos los personajes queda pendiente de un hilo ¿qué pasará con ellos? Está respuesta solo la puede contestar "Hex Hall III. Embrujo" y tengo muchísimas ganas de seguir con el siguiente ¡muchísimas!, ¡no quiero que termine esta saga! ¡me encanta!

NO PUEDEN PERDERSE ESTOS LIBROS, QUE TE METEN EN UN LUGAR LLENO DE FANTASÍA Y PERSONAJES EXTRAORDINARIOS. UNA VEZ COMIENZAS SU LECTURA NO PODRÁS PARAR. 

PUNTUACIÓN: 5/5


¿Ya habéis leído el libro?¿piensan lo mismo que yo?¿necesitan leer el siguiente? O, por el contrario ¿no pensáis lo mismo?¿les gustó mas el primero?¿quieren leerlo?











2 comentarios:

  1. Holaaa!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí =)
    No había oído hablar de este libro antes, gracias por al reseña, lo has puesto muy alto!
    Nos leemos, besitoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bien, gracias. Sí lo cierto es que me gustó mucho.
      Ya te sigo, tu blog está genial.
      Un Beso :)

      Eliminar