lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña Anime: Beelzebub

Título: Beelzebub
Director: Nobuhiro Takamoto
Estúdio: Studio Pierrot
Cadena televisiva: Yomiuri TV
Primera emisión: 09/01/2011
Ultima emisión: 25/03/2012
Episodios: 60 + 1 OVA
Géneros: Acción, Comedia, Escolares, Sobrenatural

Sinopsis:

La historia trata sobre el "delincuente juvenil más fuerte", Oga Tatsumi, quien está  en el primer año de la Escuela Ishiyama, la escuela para delincuentes. Un día mientras golpeaba  a otros delincuentes cerca de un río, mira a un hombre que flotaba en el río, quien de repente  se parte en dos, y sale de él un bebé. Este bebé es el hijo del Rey demonio quien fue enviado  para destruir la tierra, y Oga fue elegido para criarlo junto con la sirvienta del bebé, Hilda.
La historia cuenta la vida de Oga Tatsumi con el niño y la escuela para delincuentes, aunque  la historia realmente empieza cuando él le comienza a contar a su mejor (y único) amigo  Furuichi Takayuki cómo encontró al bebé. A pesar de que Oga al principio de la historia quiere  deshacerse de este bebe, sin conseguirlo, acaba cogiendole aprecio actuando cada vez mas como  padre del niño.

Este anime esta "acabo", ya que tiene un final alternativo al manga, en el cual  continua la historia de este delincuente. La trama de esta historia es fácil de seguir a la par  que entretenida, tiene esa comedia, por decirlo así, tonta que a muchas personas les gusta.  También cabe destacar a un personaje, Furuichi Takayuki, que es el mas cuerdo de todos los  personajes, por así decirlo. Furuichi parece el único que no es un delincuente en la historia y por esto es victima de muchas bromas en la historia. Otro que destaca es el bebé, llamado  Kaiser de Emperana Beelzebub IV, puesto que tiene un poder eléctrico que se activa cuando  este llora y electrocuta a todo aquel que este cerca en ese momento. Además de que debido al  contrato demoníaco, Oga no podrá separarse de este mas de 15 metros sino este morirá. Este bebé  tampoco es convencional debido a que le gusta todo tipo de cosas que dan miedo y producen maldad.


La banda sonora en esta historia esta bien lograda al igual que la animación, con las  que esta bien sincronizada.
Por último, esta historia me llamo la atención gracias a la originalidad de que el  protagonista es un delincuente muy respetado por otro y además tener la obligación de cuidar  un bebe completamente desconocido. A pesar de que el final deja mucho que desear, ya que el  desenlace es poco creíble. La recomiendo a todo aquel que le guste la acción y humor tonto,  aunque también les recomendaría seguir el manga puesto que tampoco tiene desperdicio.


¿Han visto la serie? ¿La verían? Comparte tu opinión.




PUNTUACIÓN: 4/5




Post de Daniel CB. en colaboración con


3 comentarios:

  1. He leído buenas reseñas de este anime, así que espero comenzarlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que a mi me gusto bastante y algún día me pondré a leer el manga. Esta muy bien si quieres reírte un rato XD (mejor lo pongo con este nombre)

      Eliminar
    2. Me alegro mucho #Chibita , yo y mi colaborador DaniCB te animamos a verla. Gracias por tu comentario
      Un beso ! :D

      Eliminar